Tendencias en eCommerce para 2018

marzo 11 2018

Si la semana pasada os hablamos de nuestros propósitos y retos para este fantástico año nuevo, esta semana, en el Blog ASM, os desvelaremos algunas de las tendencias en eCommerce para 2018. ¿Te imaginas pedir taxis simplemente hablándole a tu dispositivo móvil? No es el futuro, esto es ya una realidad. Si quieres saber más, sigue leyendo 😉

  • ¿Estás listo para que tu móvil te asesore?

No te asustes que no te va a obligar a comprar nada, pero Siri, Alexa o quien sea tu asistente inteligente en tu smartphone, empezará a proponernos comprar cosas: las últimas zapatillas de tu marca favorita, un viaje para celebrar tu cumpleaños o entradas para un concierto. Pero esto no es todo: en un futuro mucho más cercano que lejano, daremos la bienvenida al voice-shopping: nuestro asistente inteligente por voz no solo nos asesorará, sino que será capaz de ejecutar la compra. Este es uno de los grandes retos de las apps eCommerce durante 2018. ¿Lo veremos este año?

  • Olvídate definitivamente de ir al supermercado: con un botón, lo tendrás todo

Aunque queramos innovar y probar cosas nuevas, no nos engañemos, nuestra cesta de la compra del supermercado es prácticamente siempre igual y en las mismas cantidades. Pero, a veces, las prisas del día a día nos dificultan llegar a tiempo a comprar. Pues esto ya no será ningún problema. Prácticamente todas las cadenas de supermercados han creado una plataforma virtual que nos permite crear una cesta básica con nuestros productos habituales sin tener que hacerla cada vez que necesitamos reponer la nevera. ¿Lo mejor? Nos permite programar el día y hora que nos llegará a casa.

  • Ahorrar tiempo en probarte ropa ya es una realidad

Que levante la mano quien, en alguna ocasión, ha dejado de comprar ropa porque había mucha cola en los probadores o se la ha comprado sin saber cómo le quedaba. Grandes cadenas de moda han querido solventar este problema y han decidido apostar por los “espejos mágicos”, que te permiten ver cómo te queda la ropa sin tener que probártela. Parece imposible, ¿verdad?

  • Whatsapp, ¿herramienta clave del eCommerce?

El gran reto de las empresas del sector terciario es la relación con sus clientes: personalización, proximidad, excelencia en la atención al cliente y efectividad. Parece que la aplicación de mensajería instantánea con más usuarios del mundo jugará un papel clave. Whatsapp se integrará como un canal más de atención al cliente y recepción de pedidos. Un gran acierto, ya que conseguiremos inmediatez, cercanía y resolución.

Y vosotros, ¿estáis familiarizados con el eCommerce? ¿Compráis más en tiendas físicas o a través de internet? Si no lo teníais como plataforma habitual, parece que este año la cosa cambiará. Si conocéis más tendencias en este sector para 2018, no dudéis en dejarnos vuestros comentarios en cualquier de nuestras redes sociales. ¡Os esperamos!

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